Repudiamos los despidos en el ENACOM
La Asociación de Trabajadores de Radio Nacional repudia los despidos en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y se solidariza con los compañeros afectados.
Advertimos, además, que la medida no constituye un hecho aislado, ya que se inscribe en una ofensiva general del Gobierno contra los trabajadores estatales y en alianza con las patronales contra los trabajadores en general. Esto es evidente desde que, por un lado, comenzaron los despidos en las distintas reparticiones, lo que por otro lado continuó con la imposición de las cláusulas de productividad y presentismo en la paritaria ruinosa que acordó la burocracia de UPCN.
Es, claro, la parte que toca a los empleados del sector público de la factura que Macri quiere trasladarle a los trabajadores en general con el objetivo de bajar el “gasto público” que, sin embargo, no para de crecer como resultado de los subsidios a empresas, desgravaciones al campo y beneficios a la patria contratista de ahora y antes. En el caso específico del Enacom se agrega que el achique supone también un vía libre para que las empresas de telecomunicaciones se apropien del espacio radioeléctrico (que el ente regula) sin condicionamientos de ningún tipo mientras seguirán maltratando a los usuarios. Por otro lado, significara además una nueva vuelta de tuerca que bloqueara más aún el acceso a la infraestructura (permisos, licencias, incentivos) de comunicaciones a los medios alternativos, que ya fueron marginados en el Gobierno anterior pese a las promesas de la ley de medios.
La defensa de los compañeros del Enacom exige la más amplia movilización y unidad de acción de los trabajadores del estado, con el ejemplo de los trabajadores del Conicet, que derrotaron la ofensiva gubernamental.
Estamos a disposición.