LIBERTAD INMEDIATA A LOS TRABAJADORES DEL SUBTE: ABAJO LA REPRESIÓN Y EL AJUSTE
La represión y la detenciones llevadas adelante por el gobierno contra los de trabajadores del subte, que legítima y legalmente ejercían su derecho a huelga, es una muestra más que clara de la orientación social y los método del gobierno de Cambiemos.
Los compañeros luchaban para romper el techo salarial del 15%, cifra miserable cuando es evidente y de público conocimiento que la inflación va a oscilar entre el 25 y 30% como mínimo.
La acción del gobierno expresa una escalada represiva que busca disciplinar a las mayorías populares de cara a una crisis imparable.
A las sanciones disciplinarias y quita de la personería gremial sufridas por la AGTSyP durante el ultimo período, se suman las detenciones de dirigentes elegidos democráticamente por la mayoría absoluta del subte de parte de un gobierno que pactó con la UTA la firma del miserable 15%.
El conflicto es altamente significativo para todos los trabajadores argentinos que nos enfrentamos día a día a la acción conjunta del gobierno en connivencia con la burocracia sindical.
Desde Atrana nos solidarizamos incondicionalmente con los trabajadores del subte y alertamos al conjunto de los trabajadores de la radio, de cara al inicio de nuestra paritaria, sobre el accionar de un gobierno furiosamente propatronal que no cesa en atacar a los trabajadores para ejecutar genuflexamente los dictámenes del FMI.
Exigimos la libertad inmediata de los trabajadores detenidos y llamamos a todos a seguir la lucha por un paro nacional activo que logre poner freno al ajuste contra las masas trabajadoras.