El 9 todos a la asamblea! !!!
SUMEMOS LA RADIO AL PARO NACIONAL
El miércoles 9 todos a la asamblea
El paro del 10 de abril, convocado por Moyano y Barrionuevo al que se suma la CTA Micheli, tiene características desmovilizantes.
No se llama a movilizar ni hay acto central, es un paro dominguero, que a su vez fue fechado deliberadamente lejos del conflicto docente.
Sin embargo, es un paro convocado en medio del clamor de los trabajadores por paritarias sin techos, contra la tercerización, por un salario mínimo igual a la canasta familiar, por el 82% móvil para todos los jubilados, por aumentos de emergencia hasta las paritarias, por el desprocesamiento de todos los luchadores, por la absolución de los petroleros de Las Heras, contra las leyes antihuelgas propuestas, por la derogación de las leyes antiterrorista y de ART.
Los maestros han dado clase de cómo se lleva adelante una lucha para que triunfe. Huelga general, asambleas de base que discutan, movilizaciones masivas y una fuerte presencia en los medios explicando su conflicto, no solo el urgente que es el salarial, sino el de fondo, que es de infraestructura y una política de vaciamiento del Estado para con la educación.
Fue así que los docentes lograron arrancar 10 puntos más de la propuesta inicial y lo que sella el triunfo de la etapa: no se les van a descontar los días de huelga.
En contraposición a esto tenemos a los sindicalistas para estatales, como los de la Uom de Calo, o la Uocra de Gerardo Martínez, que cierran acuerdos dejando a los operarios iniciales muy por debajo de la canasta básica.
En medio de estas condiciones se mueven Moyano y Barrionuevo, pretendiendo, con este paro, descomprimir la enorme presión de las bases y tratando de llevar agua al molino de alguna de las variantes del régimen que se anotan como recambio para 2015.
No es a pesar de esto sino precisamente por estas razones que tenemos intervenir activamente para cambiarle el contenido al paro dominguero que promueven estas direcciones, restándoles margen de maniobra montados sobre nuestras necesidades y reivindicaciones.
Es tarea de los trabajadores darle carácter activo, mostrando que no venimos a trabajar, no porque no haya transporte, sino porque queremos que nuestra voz sea escuchada.
– CONTRA EL TARIFAZO Y DEVALUACIÓN CONSTANTE DE NUESTRO SALARIO
– POR LA ABOLICION DEL IMPUESTO AL SALARIO
– POR UN AUMENTO DE EMERGENCIA HASTA LAS PARITARIAS
– PORQUE QUEREMOS TRABAJAR EN UN LUGAR SEGURO
– PORQUE NO QUEREMOS CONCURSOS TRUCHOS
– POR PARITARIAS LIBRES, SIN TECHO, CON PORCENTAJES APROBADOS EN ASAMBLEA
– POR LA DEROGACION DE LA NUEVA LEY DE ART