EL 2019 LLEGÓ HACE RATO: LA LUCHA ES AHORA
El método de la asamblea general sin distinción de gremios, se demostró, otra vez, el más adecuado para superar la parálisis de las burocracias y el derrotismo que pretenden sembrar entre los trabajadores. Era necesaria, además, para remontar el efecto que sobre la lucha salarial intentó imponer la empresa con el lanzamiento de los retiros voluntarios, las jubilaciones anticipadas y los despidos de enero 2018. De hecho, las colectas solidarias para sostener a los compañeros despedidos fueron de alguna manera el puente entre la lucha anterior y la presente, que puso un límite a la desmoralización que podría haber ocasionado la imposibilidad de reincorporar a todos los compañeros.
Desde ya que lo logrado, por el momento, un 15% de aumento, es a todas luces insuficiente habida cuenta de que la inflación de 2018 rozó el 50%; de que los básicos de las categorías 5 y 6 siguen por debajo de la línea de pobreza para una familia tipo. Precisamente por eso es que debemos reafirmar que la paritaria 2018 no está cerrada, una batalla que ya tenemos encima y que nos prepara para este 2019.
Así, el 2019 llegó hace rato, pero la Paritaria 2018 no se ha cerrado aún. Llamamos a los compañeros a reagruparnos. Llamamos a los compañeros a retomar las extraordinarias Asambleas de fin y comienzo de año, por el salario, las condiciones y continuidad laborales. El 2019 llegó hace rato, pero para octubre falta una eternidad. Desde ATRaNa decimos que
LA UNIDAD ES AHORA