COMUNICADO DE LA ASAMBLEA

Ante la falta de respuesta a la totalidad de las demandas de los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires, la Asamblea resuelve por unanimidad:

1.- Exigir que le sea restituido a RAE su estudio.

2.- Clausurar la isla de edición contigua a la Redacción del Informativo hasta tanto sea acondicionada para trabajar en mínimas condiciones de salubridad, lo que incluye la eliminación de pulgas y ácaros.

3.- Devolver al área de Deportes una oficina donde los periodistas puedan trabajar en forma decorosa y resarcirlos del perjuicio económico que les significa dejar de transmitir partidos por falta de instalaciones adecuadas.

4.- Constituir una comisión de Salud e Higiene entre la empresa y los gremios aquí representados para realizar un seguimiento del estado de las soluciones al cuadro lamentable de diversas áreas de los Edificios de Maipú 545 y 555.

5.- Aprobar los informes presentados por los diferentes sectores sobre las deficiencias detectadas en ambos edificios y proceder a su difusión pública.

6.- Ante el vencimiento del acuerdo salarial anual el 30 de abril, facultar a la representación sindical para gestionar el pedido de una suma de dinero a cuenta de la paritaria.

Participaron de la Asamblea, delegados de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y dirigentes de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRaNa).

Buenos Aires, 28 de abril de 2015

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL BUENOS AIRES