Por segundo año consecutivo, este Día Internacional de los Trabajadores está marcado por la pandemia de covid-19. Han pasado ya 16 meses desde su aparición y la ciencia y el progreso tecnológico han posibilitado que contemos con vacunas en tiempo récord. Sin embargo, la mayoría de las y los trabajadores del mundo aún no tenemos acceso a ellas, por lo que los protocolos de bioseguridad que imponemos en los lugares de trabajo son vitales.
Para nosotros se acerca también la discusión paritaria. La inflación ha pulverizado nuestro poder adquisitivo, este año tenemos que recuperar salario.
No va a ser una tarea fácil: la prioridad del Estado es el pago de la deuda externa y la asistencia a las patronales. Para cumplir con ese objetivo quiere imponer un techo salarial del 29% en cuotas cuando la inflación no va a ser menor al 43%.
Esa es la pauta que las burocracias actuantes en Radio Nacional van a querer firmar, un porcentaje muy por debajo de la inflación y en cuotas, pero si nos organizamos lo podemos revertir, como hicieron las bases de ATE Neuquén, que luchando lograron torcer el acuerdo miserable que había firmado la conducción y obtuvieron un aumento del 53%. También lo hemos hecho nosotros cuando decididamente peleamos por el salario.
¡Viva el 1 de mayo!
¡Viva la clase trabajadora!
¡Viva la lucha internacional de los trabajadores!
¡Salario mínimo igual a la canasta familiar valuada hoy en 120.00 pesos!